jueves, 3 de marzo de 2016

Proyecto de robótica y realidad aumentada

En este proyecto trabajaremos en pequeño grupo (3-4 personas) para conseguir un montaje de realidad aumentada cuya temática será la robótica, coincidiendo con la semana cultural donde los alumnos y el departamento de Tecnología e Informática tienen un taller precisamente con el título de "Robótica y Realidad Aumentada".
Trabajaremos con el PC, nuestros dispositivos móviles y  la aplicación Aurasma, muy sencilla de utilizar y de la que enlazamos un tutorial básico.



El resultado del proyecto debe ser un mural con fotografía u objetos 3D sometidos a realidad aumentada.

COMPARTIR: crearemos un código QR que dejaremos bajo nuestro proyecto para que cualquier persona pueda acceder desde su dispositivo a nuestras auras.
  • Si hemos utilizado Aurasma Studio almacenaremos el proyecto en nuestra zona privada y el QR los dirigirá allí (el Studio ya no contempla la creación de canales). 
  • Si hemos utilizado la App podremos guardar el proyecto en un canal creado a propósito y el QR lo dirigirá allí.

TUTORIAL AVANZADO DE AURASMA STUDIO 











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por sus explicaciones .Las utilizo mucho para imprimir en 3D con la Lion 2 que es una de las mejores impresoras 3d que haya probado

Anónimo dijo...

A pesar de que no he tenido la oportunidad de probarla, estoy de acuerdo. He leído mucho sobre la Lion 2 tanto en http://www.leon-3d.es como en otros foros acerca de su aplicación en la robótica y los buenos resultados que ofrece. Estoy deseoso de adquirir una pero me gustaría conocer mas al respecto.