-
P4
-
P5
-
P6: trabaja el documento con Libre Office Writer y publícalo en un blog que hayas creado en cursos pasados.
-
P7: E1, E2, E3, E6 Y E7
- E1: recoger los resultados con capturas de pantalla.
- E6: investigar los tres primeros virus.
- P8: E2
- E2: investigar tres cualesquiera de las direcciones
- AMPLÍA 5 Y AMPLÍA 6
Contenidos y actividades del área de Tecnología e Informática en la ESO, Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional.
jueves, 17 de noviembre de 2016
Tema Seguridad. Actividades
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
22:14
2
comentarios
Etiquetas:
Seguridad,
vídeo,
Video_digital
jueves, 10 de noviembre de 2016
Proyecto: Seguridad en las redes
Los grupos estarán formados por alumnos sentados en sitios distantes de forma que el trabajo se hará de forma colaborativa. Crear una presentación en grupo y de forma colaborativa con la aplicación Presentaciones de Google Docs. El contenido será encontrar 10 claves o consejos para trabajar de forma segura en las redes. Cuando hablamos de seguridad tenemos que tener en cuenta dos vertientes:
- Seguridad para las personas.
- Seguridad para la máquina.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
11:49
0
comentarios
Etiquetas:
informática,
redes,
Seguridad
jueves, 26 de mayo de 2016
Proyecto: crear un juego usando Scratch
El grupo, de 2 personas, debe programar un juego que cumpla las siguientes condiciones:
Se valorará:
- Parte inicial en la que se explique cómo se juega.
- Juego en el que utilizaremos al menos una variable, varios objetos y diferentes escenarios.
- Mensajes de finalización del juego.
Se valorará:
- Creatividad.
- Complejidad.
- Jugabilidad.
- Que sea atractivo para el jugador.
- Defensa del juego ante los compañeros.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
12:50
0
comentarios
Etiquetas:
programación,
scratch,
vídeo,
Video_digital
jueves, 3 de marzo de 2016
Proyecto de robótica y realidad aumentada
En este proyecto trabajaremos en pequeño grupo (3-4 personas) para conseguir un montaje de realidad aumentada cuya temática será la robótica, coincidiendo con la semana cultural donde los alumnos y el departamento de Tecnología e Informática tienen un taller precisamente con el título de "Robótica y Realidad Aumentada".
Trabajaremos con el PC, nuestros dispositivos móviles y la aplicación HP Reveal. Enlazamos un video tutorial de la aplicación que anteriormente se llamaba Aurasma.
PROYECTO:
- El resultado del proyecto debe ser un mural sobre robótica con desencadenadores de realidad aumentada.
- Deberemos compartir el proyecto.
- Uso de la máscara: oculta parte de la imagen para que el desencadenante sea lo que queda visible.
COMPARTIR:
- Editar nuestra aura recién creada y elegir la opción share.
- Hay que buscar el usuario que ha hecho el aura en la aplicación del dispositivo móvil y marcar "seguir".
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
23:03
2
comentarios
Etiquetas:
aurasma,
informática,
Realidad Aumentada,
TIC,
vídeo
lunes, 15 de febrero de 2016
Proyecto cinematográfico: Vídeo promocional del municipio
Nos marcamos como proyecto realizar un vídeo digital promocional del municipio. Los grupos de trabajo serán los fijados en clase. Haremos la grabación de vídeo y fotos digitales durante la actividad extraescolar de visita al casco histórico de Teror completándolo con sesiones extra si es necesario. En un post del blog de la asignatura hay publicadas recomendaciones técnicas.

Será especialmente importante la edición de ese material en posteriores sesiones en clase para lo cual el profesor les guiará ligeramente en los rudimentos básicos de un editor gratuito o incluido en Windows. Terminaremos con la exposición y defensa del vídeo ante los compañeros, que también participarán poniendo nota y críticas constructivas.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
22:18
0
comentarios
Etiquetas:
vídeo,
Video_digital
Recomendaciones para grabar un vídeo digital
- Elegir una resolución adecuada: la más alta no tiene por qué ser la mejor. Recuerda que a mayor resolución mayor peso del vídeo y puede que no tengamos memoria suficiente para almacenar el minutaje que precisamos. Se recomienda una resolución calidad DVD de 720x576 o de 640x480 si el dispositivo no contempla la anterior. Además facilita la edición del vídeo.
- Juega con los efectos de grabación del dispositivo pero no exageres. En la edición posterior podremos añadir con tranquilidad lo que nos apetezca.
- Intentar grabar el audio aparte y luego montarlo en la edición. En las intervenciones en directo será imposible pero hacerlo siempre para la voz en OFF.
- Otros consejos técnicos pinchando aquí.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
21:41
0
comentarios
Etiquetas:
audacity,
vídeo,
Video_digital
viernes, 5 de junio de 2015
Nuestro grupo de 4ºD
Saludos para mis alumnos de la asignatura de informática de 4ºD en el IES TEROR del curso 2014-2015. Espero que aprendamos mucho sobre la creación de blogs y creen unos blogs propios muy interesantes. ¡Espero mucho de este grupo!
![]() |
| Nuestro grupo de 4ºD en plena sesión de informática, ¡cómo trabajan! |
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
13:55
2
comentarios
Etiquetas:
4ESO,
informática,
vídeo,
Video_digital
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

