Los grupos estarán formados por alumnos sentados en sitios distantes de forma que el trabajo se hará de forma colaborativa. Crear una presentación en grupo y de forma colaborativa con la aplicación Presentaciones de Google Docs. El contenido será encontrar 10 claves o consejos para trabajar de forma segura en las redes. Cuando hablamos de seguridad tenemos que tener en cuenta dos vertientes:
En este proyecto trabajaremos en pequeño grupo (3-4 personas) para conseguir un montaje de realidad aumentada cuya temática será la robótica, coincidiendo con la semana cultural donde los alumnos y el departamento de Tecnología e Informática tienen un taller precisamente con el título de "Robótica y Realidad Aumentada".
Trabajaremos con el PC, nuestros dispositivos móviles y la aplicación HP Reveal. Enlazamos un video tutorial de la aplicación que anteriormente se llamaba Aurasma.
PROYECTO:
El resultado del proyecto debe ser un mural sobre robótica con desencadenadores de realidad aumentada.
Deberemos compartir el proyecto.
Uso de la máscara: oculta parte de la imagen para que el desencadenante sea lo que queda visible.
COMPARTIR:
Editar nuestra aura recién creada y elegir la opción share.
Hay que buscar el usuario que ha hecho el aura en la aplicación del dispositivo móvil y marcar "seguir".
Nos marcamos como proyecto realizar un vídeo digital promocional del municipio. Los grupos de trabajo serán los fijados en clase. Haremos la grabación de vídeo y fotos digitales durante la actividad extraescolar de visita al casco histórico de Teror completándolo con sesiones extra si es necesario. En un post del blog de la asignatura hay publicadas recomendaciones técnicas.
Será especialmente importante la edición de ese material en posteriores sesiones en clase para lo cual el profesor les guiará ligeramente en los rudimentos básicos de un editor gratuito o incluido en Windows. Terminaremos con la exposición y defensa del vídeo ante los compañeros, que también participarán poniendo nota y críticas constructivas.
A continuación algunos aspectos a tener en cuenta para no meter la pata y echar a perder material que nos ha costado mucho grabar.
Elegir una resolución adecuada: la más alta no tiene por qué ser la mejor. Recuerda que a mayor resolución mayor peso del vídeo y puede que no tengamos memoria suficiente para almacenar el minutaje que precisamos. Se recomienda una resolución calidad DVD de 720x576 o de 640x480 si el dispositivo no contempla la anterior. Además facilita la edición del vídeo.
Juega con los efectos de grabación del dispositivo pero no exageres. En la edición posterior podremos añadir con tranquilidad lo que nos apetezca.
Intentar grabar el audio aparte y luego montarlo en la edición. En las intervenciones en directo será imposible pero hacerlo siempre para la voz en OFF.
Saludos para mis alumnos de la asignatura de informática de 4ºD en el IES TEROR del curso 2014-2015. Espero que aprendamos mucho sobre la creación de blogs y creen unos blogs propios muy interesantes. ¡Espero mucho de este grupo!
Nuestro grupo de 4ºD en plena sesión de informática, ¡cómo trabajan!