jueves, 3 de marzo de 2016

Proyecto de robótica y realidad aumentada

En este proyecto trabajaremos en pequeño grupo (3-4 personas) para conseguir un montaje de realidad aumentada cuya temática será la robótica, coincidiendo con la semana cultural donde los alumnos y el departamento de Tecnología e Informática tienen un taller precisamente con el título de "Robótica y Realidad Aumentada".
Trabajaremos con el PC, nuestros dispositivos móviles y  la aplicación HP Reveal. Enlazamos un video tutorial de la aplicación que anteriormente se llamaba Aurasma.



PROYECTO:

  1. El resultado del proyecto debe ser un mural sobre robótica con desencadenadores de realidad aumentada.
  2. Deberemos compartir el proyecto.
  3. Uso de la máscara: oculta parte de la imagen para que el desencadenante sea lo que queda visible.

COMPARTIR:

  1. Editar nuestra aura recién creada y elegir la opción share.
  2. Hay que buscar el usuario que ha hecho el aura en la aplicación del dispositivo móvil  y marcar "seguir".





lunes, 15 de febrero de 2016

Proyecto cinematográfico: Vídeo promocional del municipio


Nos marcamos como proyecto realizar un vídeo digital promocional del municipio. Los grupos de trabajo serán los fijados en clase. Haremos la grabación de vídeo y fotos digitales durante la actividad extraescolar de visita al casco histórico de Teror completándolo con sesiones extra si es necesario. En un post del blog de la asignatura hay publicadas recomendaciones técnicas. 

Cámara, Edad, Nostalgia, Vintage, Fotografía
Será especialmente importante la edición de ese material en posteriores sesiones en clase para lo cual el profesor les guiará ligeramente en los rudimentos básicos de un editor gratuito o incluido en Windows. Terminaremos con la exposición y defensa del vídeo ante los compañeros, que también participarán poniendo nota y críticas constructivas.

Recomendaciones para grabar un vídeo digital

A continuación algunos aspectos a tener en cuenta para no meter la pata y echar a perder material que nos ha costado mucho grabar.

  • Elegir una resolución adecuada: la más alta no tiene por qué ser la mejor. Recuerda que a mayor resolución mayor peso del vídeo y puede que no tengamos memoria suficiente para almacenar el minutaje que precisamos. Se recomienda una resolución calidad DVD de 720x576 o de 640x480 si el dispositivo no contempla la anterior. Además facilita la edición del vídeo.
  • Juega con los efectos de grabación del dispositivo pero no exageres. En la edición posterior podremos añadir con tranquilidad lo que nos apetezca.
  • Intentar grabar el audio aparte  y luego montarlo en la edición. En las intervenciones en directo será imposible pero hacerlo siempre para la voz en OFF.
  • Otros consejos técnicos pinchando aquí.




viernes, 5 de junio de 2015

Nuestro grupo de 4ºD

Saludos para mis alumnos de la asignatura de informática de 4ºD  en el IES TEROR del curso 2014-2015. Espero que aprendamos mucho sobre la creación de blogs y creen unos blogs propios muy interesantes. ¡Espero mucho de este grupo!

Nuestro grupo de 4ºD en plena sesión de informática, ¡cómo trabajan!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Mi primer artículo

Estoy  creando este blog con mis alumnos de 4ºD, creo que escribiré sobre las nuevas temporadas de series de TV. Espero que me comenten qué les parece.


Nueva temporada de juego de tronos

El primer blog de los alumnos de 4ºX 2014-2015

Saludos para mis alumnos de la asignatura de informática de 4º ESO en el IES TEROR del curso 2014-2015. Espero que aprendamos mucho sobre la creación de blogs y creen unos blogs propios muy interesantes.
ghfh5rtuhyj
Los alumnos de 4ºX en plena tarea. Para ser las 8 de la mañana no tienen mala cara.