El proyecto consta de 3 fases:
- Limpieza del equipo informático
- Comprobamos el rendimiento actual del equipo. Usamos test de stress de CPU y gráficos anotando los resultados de temperatura y rendimiento en una tabla. Usamos una aplicación de test tipo Benchmark.
- Arrancamos el equipo apuntando el SO y su versión. Buscamos en las características del sistema la relación de componentes de los que dispone el equipo comparando con el listado anterior en una columna añadida a la derecha: tarjeta gráfica, unidades de almacenamiento, microprocesador, adaptadores de sonido, adaptadores de red, unidades de DVD o CD.
- Ayudados por un compresor o por un spray de aire comprimido expulsamos la mayor cantidad de suciedad posible. Siempre con la mascarilla puesta.
- Desmontamos el equipo, limpiamos con brocha los slots y los componentes. IMPORTANTE: hacemos fotografía de cada conexión para no equivocarnos luego en el montaje.
- Rociamos con spray limpia contactos la memoria RAM, la tarjeta gráfica si hubiere y los slots correspondientes.
- Reponemos la pasta térmica al microprocesador.
- Montaje y análisis del equipo
- Montamos el equipo identificando cada uno de los componentes y haciendo una lista de ellos.
- Repetimos el primer paso del punto 1: comprobamos el rendimiento actual del equipo y comparamos con el anterior en una columna añadida a la derecha.
- Instalación de SO
- Si no existe SO o está dañado le instalamos uno de licencia gratuita o adquirida por el centro mediante un USB o DVD de sistema. Usamos una aplicación gratuita como Rufus.