
Contenidos y actividades del área de Tecnología e Informática en la ESO, Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional.
jueves, 11 de enero de 2018
Tablón de anuncios virtual con LINO IT

domingo, 10 de diciembre de 2017
Derechos de autor
Tras conocer lo que eran los derechos de autor vamos a realizar una tarea que consta de las siguientes actividades:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
21:18
11
comentarios

Etiquetas:
copyright
Blogs de los alumnos de 2º Bachillerato 2017-2018

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
21:06
6
comentarios

Etiquetas:
blogger
domingo, 26 de noviembre de 2017
Derechos de autor. Realizar un mural con la aplicación online Lino It respetuoso con los derechos de autor.
El vulgarmente conocido "copyright" son los derechos de autor de las personas o empresas sobre lo que crean. Tenemos un enfoque completo en la web de CCM, haciendo clic aquí.
TAREAS:

La web de Creative Commons nos permite crear licencias a los autores que queremos ceder nuestros derechos para el uso público. Aprenderemos a crear una licencia para luego poder insertarla en nuestras publicaciones.
TAREAS:
Crearemos un mural de grupo con Linoit con una de las 3 temáticas siguientes:
- Gorros típicos de España y Canarias.
- Navidades en España y Canarias.
- Obras de arte en España y Canarias.
- El mural tendrá los derechos cedidos mediante licencia CC.
- El mural se hará de forma colaborativa. La mitad del mural estará hecho por un grupo y la otra mitad por otro.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
23:40
0
comentarios

Etiquetas:
copyright,
derechos de autor,
linoit
lunes, 30 de octubre de 2017
Proyecto: Limpieza, análisis e instalación de SO en un equipo informático.
El proyecto consta de 3 fases:
- Limpieza del equipo informático
- Comprobamos el rendimiento actual del equipo. Usamos test de stress de CPU y gráficos anotando los resultados de temperatura y rendimiento en una tabla. Usamos una aplicación de test tipo Benchmark.
- Arrancamos el equipo apuntando el SO y su versión. Buscamos en las características del sistema la relación de componentes de los que dispone el equipo comparando con el listado anterior en una columna añadida a la derecha: tarjeta gráfica, unidades de almacenamiento, microprocesador, adaptadores de sonido, adaptadores de red, unidades de DVD o CD.
- Ayudados por un compresor o por un spray de aire comprimido expulsamos la mayor cantidad de suciedad posible. Siempre con la mascarilla puesta.
- Desmontamos el equipo, limpiamos con brocha los slots y los componentes. IMPORTANTE: hacemos fotografía de cada conexión para no equivocarnos luego en el montaje.
- Rociamos con spray limpia contactos la memoria RAM, la tarjeta gráfica si hubiere y los slots correspondientes.
- Reponemos la pasta térmica al microprocesador.
- Montaje y análisis del equipo
- Montamos el equipo identificando cada uno de los componentes y haciendo una lista de ellos.
- Repetimos el primer paso del punto 1: comprobamos el rendimiento actual del equipo y comparamos con el anterior en una columna añadida a la derecha.
- Instalación de SO
- Si no existe SO o está dañado le instalamos uno de licencia gratuita o adquirida por el centro mediante un USB o DVD de sistema. Usamos una aplicación gratuita como Rufus.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
9:02
2
comentarios

Etiquetas:
limpieza,
mantenimiento,
montaje
martes, 24 de octubre de 2017
viernes, 22 de septiembre de 2017
Presupuesto para equipos informáticos.

- Un equipo de oficina con un presupuesto de 800€.
- Un equipo destinado a gaming y renderizacion (edición de vídeo a nivel profesional) con un presupuesto de 1600€.
- Monitor
- Ratón y teclado
- Impresora multifunción (solamente para el de oficina)
- Microprocesador (frecuencia de trabajo, nº de núcleos, memoria caché y socket)
- Placa base (socket, arquitectura, tipo RAM admitida, conexiones principales)
- Memoria RAM.(tipo, capacidad y velocidad de transferencia con el microprocesador)
- Tarjeta de vídeo.(tipo y capacidad de la memoria, puertos)
Además para el equipo de renderización necesitaremos comprar una refrigeración superior a la que te viene con el microprocesador.
Utilizar webs de venta de equipos y componentes como Amazon, APP informática, PC componentes, etc. Crear una cuenta y almacenar los componentes en la cesta de la compra. Crear capturas para diseñar una presentación digital. Todas las elecciones deben ser defendidas en la presentación.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
David
en
8:44
0
comentarios

Etiquetas:
presupuesto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)